Investigación

Bienvenidos a la sección de investigación de la página web del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. En esta sección podrá encontrar información sobre la actividad investigadora de las diferentes áreas en que se divide nuestro departamento: Comercialización e Investigación de Mercados, Contabilidad, Economía Financiera y Organización de Empresas.

Nuestro departamento cuenta actualmente con cuatro grupos de investigación formados por profesores de la UIB y por colaboradores de otros centros de investigación, nacionales e internacionales. Cada grupo tiene un área de especialización diferente: Contabilidad y Gestión Medioambiental y Social, Dirección y Gestión de Empresas y Destinos Turísticos, Economía de las Organizaciones y Economía Financiera. Algunos de estos grupos disponen en la actualidad de proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuestro departamento realiza un considerable esfuerzo por apoyar la actividad investigadora de nuestros profesores, proporcionando los medios necesarios para satisfacer las necesidades de los diferentes proyectos de investigación, un entorno laboral agradable, y todas las facilidades para el desarrollo de estancias de investigación en centros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Nuestra vocación es la de promover investigación de calidad, con contribuciones significativas a las diferentes áreas de especialización, y susceptible de ser publicada en revistas de elevado índice de impacto. Nuestra más reciente investigación se encuentra disponible en nuestra colección de documentos de trabajo. Comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos.

Desde 1997, el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB dispone de unos Seminarios de Investigación en los que se promueve la interacción con investigadores de otras instituciones, el intercambio de ideas, y la continua actualización de conocimientos a través de la exposición de los más recientes avances en las diferentes áreas de Economía de la Empresa.

Si desea proponer un seminario, desarrollar un proyecto de colaboración, conocer nuestra opinión, o simplemente saber más sobre nuestra labor de investigación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.